Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
10 señales de advertencia que indican que a tu cuerpo sufre de falta de agua

10 señales de advertencia que indican que a tu cuerpo sufre de falta de agua

El agua representa alrededor del 66% de su peso corporal, y no podremos sobrevivir sin ella durante más de un par de días. Cada órgano, tejido y célula del cuerpo depende del agua. El agua aporta muchísimo al funcionamiento adecuado del cuerpo humano.

  • Equilibra los líquidos corporales
  • Mantiene la temperatura del cuerpo
  • Lubrica los ojos y las articulaciones
  • Asegura sus tejidos y línea espinal
  • Ayuda a tu cuerpo a deshacerse de los venenos acumulados
  • Ayuda a la asimilación
  • Controla la admisión de calorías
  • Mantiene su piel luciendo genial y joven

Cuando existe falta de agua, nuestro cuerpo deja de funcionar adecuadamente. En ocasiones, tu cuerpo puede perder más líquidos de lo esperado. Esto puede suceder debido a la acción física, sudoración, diabetes, vómitos o diarrea. Esto causa una irregularidad electrolítica en tu cuerpo, lo que conduce a la deshidratación.

Muchas personas desconocen cuando su cuerpo sufre de falta de agua y no comprenden las advertencias del cuerpo a la falta de hidratación, algo que es crucial para nuestra salud en general. Es por eso por lo que hemos enlistado algunas señales de advertencia que muestra nuestro cuerpo cuando necesita agua.

  1. DOLORES DE CABEZA Y LIGEREZA DE CABEZA

Sentirse mareado y tener dolores de cabeza es signo de que tu cuerpo necesita agua. Cuando los niveles de hidratación de tu cuerpo caen, esto genera una disminución de líquido en su cabeza, líquido que protege nuestro cerebro de golpes suaves, siendo está una de las causas del dolor de cabeza. Lo que conlleva a que el flujo de oxígeno y sangre a la mente se reduzca como resultado de la deshidratación.

Un informe destaca que la falta de agua es uno de desencadenantes concebibles de dolores de cabeza y migrañas. Por eso, cuando tengas dolor de cabeza, en lugar de tomar una pastilla, toma un vaso de agua. Si la causa es la deshidratación, el dolor se detendrá paulatinamente.

  1. BAJA CONCENTRACIÓN

La mente humana se compone de alrededor del 90% de agua y es por eso que da pistas cuando se seca. La ausencia de agua en la mente puede influir en su estado de ánimo y memoria. La falta de agua puede causar dificultades para concentrarse, olvidarse de cosas fácilmente y problemas en la comunicación.

En un informe reciente, los analistas descubrieron que la deshidratación leve hace que las personas obtengan peores resultados en las tareas psicológicas y tengan problemas para decidir. Esas personas también experimentaron ansiedad y fatiga.

  1. BOCA SECA Y MAL ALIENTO

Tener mal aliento es otra señal de que su cuerpo necesita agua.  La ausencia de agua en tu cuerpo crea menos saliva, la saliva contiene propiedades antibacterianas, la falta de saliva lleva a tener bacterias en la boca lo que provoca mal aliento.

Junto con un aliento terrible, puedes tener la boca seca. El agua funciona como una pomada, que mantiene húmedas las películas de fluidos corporales, evitando así la boca seca.

  1. CONSTIPACIÓN Y OTROS MALESTARES

El agua cubre las paredes del estómago y mantiene limpio el tracto digestivo, lo que ayuda en la prevención del estreñimiento. Cuando perdemos muchos líquidos debido a vómitos o diarrea, las heces pueden volverse más duras y sufrir estreñimiento. La ausencia de agua en el cuerpo puede incluso provocar reflujo ácido, acidez y ardor estomacal.

Informes recientes indican que la falta y pérdida de líquidos puede causar estreñimiento. Por lo tanto, es de gran importancia mantenerse hidratado.

  1. ANTOJOS

Cuando tengas antojos repentinos bebe un vaso de agua antes de comer algo. Cuando el cuerpo se seca, suele enviar falsas advertencias que se confunden con hambre cuando en realidad pueden ser sed. El anhelo de una golosina salada puede deberse a la pérdida de líquidos y electrolitos en el cuerpo, tomar una bebida funcional como Agua Splendor que contiene sodio y otros minerales puede ayudarte a quitar las ganas de golosinas.

Si en tu caso, tienes deseos de algo dulce es porque tu cuerpo encuentra problemas con la creación de glucógeno. Para esta situación, es mejor optar por productos naturales como papaya, sandía o bayas.

  1. REDUCCIÓN DE LA ORINA Y CAMBIO DE COLOR

Cuando no vamos al baño en intervalos regulares es probable que nuestro cuerpo tenga deficiencia de líquidos. Cuando el cuerpo está en condiciones buenas solemos ir al baño entre 4 y 7 veces al día. Orinar es bueno para nuestro cuerpo ya que a través de la orina el cuerpo libera los excedentes y partículas no beneficiosos.

Debemos tener cuidado con la sombra de tu orina. Es un indicador vital de su nivel de hidratación. La orina de color claro demuestra un cuerpo hidratado, mientras que la orina de color dorado muestra que la orina está concentrada y generalmente es una señal de que su cuerpo necesita agua.

  1. LETARGIA Y FATIGA

Cuando se siente letárgico y exhausto, puede deberse a la deshidratación. La ausencia de agua provoca una baja tensión circulatoria y un suministro insuficiente de oxígeno en todo el cuerpo. La ausencia de oxígeno provoca letargo y una sensación de pereza.

Además, cuando estás seco, tu cuerpo necesita trabajar más para garantizar un curso sanguíneo adecuado, transportando suplementos.

Mantenerse hidratado es uno de las maneras más simples para mantenerse vigorizado, así que mantenga su botella de agua siempre cerca de usted (Splendor tiene el termo perfecto para tu hidratación diaria).

  1. DOLOR MUSCULAR Y DE LAS ARTICULACIONES

Las articulaciones sólidas y los ligamentos se constituyen de alrededor del 80% de agua, lo que la vuelve esencial para su correcto funcionamiento. Cuando hacemos deporte o estamos fatigados, el agua de nuestro cuerpo se consume más rápido, dejando las articulaciones y ligamentos expuestos, en eso momento los huesos empiezan a golpearse entre sí, generando malestar y dolor en las articulaciones.

Un cuerpo hidratado les permite a nuestras articulaciones enfrentarse a movimientos repentinos como correr o saltar. Cuando sudamos perdemos líquidos y agua, lo que puede hacer que los músculos se contraigan, provocando espasmos, calambres y dolores repentinos. Por eso, no sólo debemos hidratarnos después de hacer deporte sino antes y durante la práctica.

CONOCE ¿CÚAL ES LA BEBIDA ADECUADA PARA CUANDO HACES DEPORTE?

  1. PIEL Y LABIOS SECOS

Otra señal de que su cuerpo necesita agua es la piel seca. La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere una buena cantidad de líquidos para mantenerse en perfecto estado.

Un nivel bajo causa menos sudoración, lo que implica que el cuerpo no está listo para eliminar el exceso de grasa acumulada en la piel durante el día. Además, a medida que el agua elimina las toxinas del cuerpo, la falta de hidratación aumenta el peligro de brotes de piel, dermatitis y psoriasis. Lo mismo ocurre con los labios secos agrietados.

Te recomendamos utilizar una crema hidratante para la piel y siempre tomar agua para evitar la sequedad en los labios y la piel.

  1. RITMO CARDÍACO ACELERADO

Estar deshidratado causará una disminución en el volumen plasmático lo que influye en el curso de sangre y acelera el ritmo cardíaco. Especialistas descubrieron que la frecuencia cardíaca cambia una normal de tres pulsaciones cada momento por cada cambio de 1% en el peso corporal proveniente de la deshidratación.

Además, la falta de hidratación provoca cambios en la visualización de electrolitos en su cuerpo, lo que provoca una baja tensión circulatoria. Debido al peso adicional en su cuerpo, las palpitaciones del corazón resultan ser más rápidas. Esto puede causar pánico o ansiedad.

Cuando sientas que tu corazón late más rápido, intenta tomar agua gradualmente para verificar si te hace sentir mejor. Si el problema continúa, consulta con un especialista.

Cómo prevenir la deshidratación:

  • Bebe agua de manera constante durante el día
  • Comienza el día con un vaso de agua (temperatura ambiente) y bebe un vaso lleno antes de cada comida
  • Proponte beber un vaso de agua un par de veces al día, incluso si estás ocupado
  • Siempre lleva una botella de agua, sin importar a dónde vayas.
  • Acompaña el agua con alimentos ricos en líquidos en tu rutina de alimentación
  • Evite las bebidas que deshidratan, por ejemplo, licor y las bebidas con cafeína
  • Cuando tengas fiebre, diarrea o vómitos, toma más agua de la normal

Consulta a tu médico de confianza o a un especialista si experimentas pulso rápido o débil, te sientes mareado o extremadamente sediento.

CONOCE LOS 4 BENEFICIOS QUE EL AGUA APORTA A NUESTRO CUERPO

Comentar

Antes

Comentarios recientes

    Categorías

    Síguenos

    ×