Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Beber agua ayuda a calmar el estrés y la ansiedad

Beber agua ayuda a calmar el estrés y la ansiedad

El estrés, la depresión y la ansiedad son tres condiciones emocionalmente diferentes. Sin embargo, muchas personas experimentan una combinación de las tres, sobre todo en situaciones de alto estrés que pueden desencadenar en depresión y ansiedad. Existen muchas cosas que se pueden hacer para evitar estas condiciones o a reducir su impacto, entre ellos, eliminar los factores de estrés de nuestras vidas, medicamentos, descansar, hacer ejercicio, meditación, yoga y más. Sin embargo, ¿sabías que beber agua también puede ayudar a aliviar el estrés?

Estos tres sentimientos emocionales negativos pueden estar relacionados con trastornos del estado de ánimo, derivados del cerebro. Debido a que el 85% del tejido cerebral es agua, la deshidratación hace que la generación de energía en el cerebro disminuya. Por lo tanto, la falta de agua realmente puede ser un contribuyente para desencadenar estos trastornos. Hay varios tipos de trastornos de ansiedad, el más común es el trastorno de ansiedad general (GAD).

¿Sabes que las bebidas con cafeína pueden aumentar la ansiedad? Por eso es importante limitar el consumo de cafeína, bebidas azucaradas y alcohol. Estos líquidos causan deshidratación ya que nuestro cuerpo necesita más agua de la normal para eliminarlos, dependiendo de la bebida, le puede tomar hasta 3 veces más agua para procesarlos. Por ejemplo, si bebes 350 ml de cerveza, tu cuerpo necesitará 1 litro de agua para eliminar esa cerveza. Si no le das a tu cuerpo la cantidad de agua que necesita, se lo quitará de los huesos, los músculos y, lo que es más importante, del cerebro.

Reemplazar el refresco, el té y el café con agua es un buen comienzo. Algunos estudios muestran que el agua es un gran «quencher de la ansiedad». La deshidratación en el cuerpo realmente puede inducir ansiedad y nerviosismo. Cuando estamos deshidratados nuestras células lo sienten a nivel molecular y comunican la deshidratación al subconsciente como una ansiedad sutil o una amenaza para sobrevivir. Una solución sencilla para reequilibrar este déficit de líquidos es beber al menos ocho vasos de agua pura al día. El agua por sí sola puede no curar la ansiedad ni otros trastornos relacionados, pero ¡Seguro puede calmar esos nervios!

Es muy recomendable tener siempre una botella de agua a mano, ya que estar hidratado ayuda a aumentar la atención y la concentración además de bajar los niveles de ansiedad.

La depresión es otro trastorno del estado de ánimo que puede hacer que alguien se sienta triste, indefenso y desesperanzado durante un largo período de tiempo. Cuando se deshidrata, la capacidad del cuerpo para desintoxicarse se ve afectada, que también causará una escasez de triptófano (un aminoácido esencial para el cuerpo para producir serotonina, uno de los estabilizadores del estado de ánimo importante). Los estudios han demostrado que los niveles más bajos de estos aminoácidos pueden contribuir a los sentimientos de dejación e insuficiencia, así como sentimientos de ansiedad.

Hay muchos niveles y tipos diferentes de depresión, y el tiempo que dura también varía mucho en la persona. Comer sano, hacer ejercicio e hidratarse adecuadamente, como con la mayoría de las condiciones médicas, es una gran manera de sentirse y estar saludable. El ejercicio es un estimulante natural para muchas hormonas, la serotonina es una de ellas. Hacer de 15 a 20 minutos de ejercicio al día ayudará a liberar naturalmente estas hormonas que son vitales para sentirse feliz y tranquilo.

La deshidratación es una condición que afecta las capacidades de tu cuerpo y mente, mira este artículo 10 señales de advertencia que indican que a tu cuerpo sufre de falta de agua

Algunos remedios caseros

Además de beber agua hay varios remedios caseros que puedes tratar para ayudar con la ansiedad, la depresión o el estrés. Comienza por comer sabiamente, esto significa comer frutas y verduras y reducir la cafeína. Alimentos como almendras, aguacates, plátanos, fréjoles, lima, alimentos ricos en vitamina B y grasas omega-3 pueden ayudar en la producción de serotonina. El sueño de calidad es mucho más importante que la cantidad de sueño.

Por último, la hidroterapia es un remedio calmante para el estrés y la ansiedad. Tomar un baño caliente con un suplemento herbario puede hacer maravillas para el cuerpo y el alma. Suena como un cliché, pero el agua caliente literalmente aliviará la tensión muscular. Las hierbas calmantes pueden permitir que la mente se relaje. Si necesitas ayuda, no te olvides del simple poder de una conversación con tus familiares y amigos.

¿Necesitas agua? Splendor te la lleva a casa y te ayuda a mantenerte hidratado. Solicítala en nuestra web – www.aguasplendor.com.ec/shop.html

Comentar

Antes

Comentarios recientes

    Categorías

    Síguenos

    ×