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¿Cuándo puede tu bebé tomar agua?

¿Cuándo puede tu bebé tomar agua?

En general, no es recomendable que tu bebé beba agua hasta que tenga unos 6 meses. Hasta entonces, obtiene toda la hidratación que necesita de la leche materna o fórmula, incluso en climas cálidos.

Una vez que tu bebé tenga 6 meses, está bien darle sorbos de agua cuando tenga sed. Sin embargo, no exageres, el exceso podría generarle un dolor de barriga o llenarlo demasiado para comer bien.

Después del primer cumpleaños, cuando tu bebé ya come sólidos y consume leche entera, puede dejar que tome la cantidad de agua que quiera.

¿Por qué no es seguro dar agua a bebés de 6 meses o menos?

Darle a un bebé menor de 6 meses demasiada agua puede interferir con la capacidad de su cuerpo para absorber los nutrientes en la leche materna o la fórmula. También puede hacer que su barriga se sienta llena, lo que frena su deseo de alimentarse.

En casos raros, un bebé que bebe demasiada agua puede desarrollar una condición conocida como intoxicación por agua, que puede causar convulsiones e incluso un coma. La intoxicación por agua ocurre cuando demasiada agua diluye la concentración de sodio en el cuerpo, alterando el equilibrio electrolítico y provocando que los tejidos se hinchen.

¿Está bien diluir la fórmula con agua?

No intentes estirar la fórmula diluyéndola con más agua; siga cuidadosamente las instrucciones del paquete para preparar la fórmula y use la cantidad recomendada de agua. Agregar demasiada agua a la fórmula de su bebé no solo arriesga la intoxicación por agua, sino que significa que tu bebé ingiere menos nutrientes de los que necesita.

¿Qué hacer si su bebé se deshidrata?

En algunos casos, por ejemplo, si tu bebé tiene malestar estomacal (gastroenteritis), el médico puede recomendarle que le dé una bebida con electrolitos para ayudar a prevenir la deshidratación. En esos casos Splendor Mineral Water puede ayudar a tu bebé ya que es más que agua, es una bebida funcional e isotónica, sus propiedades y oligominerales ayudan al cuerpo a recuperarse más rápido en momentos de deshidratación o descompensación.

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