Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Splendor, una empresa liderada por mujeres

Splendor, una empresa liderada por mujeres

Splendor no sería lo que es sin el capital humano con el que cuenta, la empresa ha logrado cumplir sus metas gracias a toda la familia Splendor y a las decisiones acertadas de sus líderes. Reconocemos con orgullo que somos una empresa liderada por mujeres, varios de los cargos gerenciales, directivos y de supervisión son desempañados por mujeres y es gracias a ellas que la empresa consigue sus objetivos día a día.

Este mes más allá de celebrar a las mujeres queremos agradecer el trabajo que desempeñan en nuestra empresa y su aporte al crecimiento del Ecuador. Admiramos la determinación y valentía de todas las mujeres dentro de nuestra empresa sin importar el rol que cumplan.

Desde el departamento de comunicación de Splendor hemos entrevistado a todas nuestras líderes mujeres que desde diferentes entornos laborales y con múltiples vivencias profesionales y personales nos dan a conocer cómo ven el rol de la mujer en la empresa, en el país y la sociedad en general. Les hicimos 3 preguntas y hemos resumido sus respuestas a continuación:

¿Qué retos les ha puesto el cargo profesional que desempeñan?

Es un reto… Trabajar con personas que buscan la excelencia día tras días.

Paulina Lema

En resumen, uno de los retos que más deben sobrellevar nuestras colaboradoras es la de romper los estereotipos y lograr que los equipos de trabajo tengan una visión más colaborativa para cumplir con objetivos en común.

Cada una de ellas ha tenido que acostumbrarse a entornos diferentes para cumplir con sus actividades, sin tenerle miedo a ese reto. Aún la discriminación de género es un limitante que deben sobrellevar en ciertos momentos. Sienten que el hecho de ser mujer no es el único obstáculo que deben superar, deben sobrepasar procesos de adaptación y aprendizaje.

Todas comparten que Splendor les genera retos todos los días que las motivan a seguir adelante y a superarse para obtener los objetivos.

¿Creen que Ecuador está listo para ser un país liderado por mujeres?

Todas coinciden que en el Ecuador existen mujeres extremadamente preparadas y que cada vez más ocupan roles gerenciales y directivos de grandes empresas e inclusive en cargos públicos importantes. Sin embargo, coinciden que aunque el panorama esta cambiando, el entorno en el que vivimos sigue dominado por una cultura machista y que todavía tenemos un camino largo que recorrer para conseguir una verdadera igualdad.

Es satisfactorio saber que trabajo en una empresa donde las mujeres lideran los cargos más importantes. ¡Aquí se siente el empoderamiento femenino!

Doménica Chávez

¿Qué consejo darían para conseguir las metas profesionales?

El empoderamiento es el consejo más común de nuestras colaboradoras. Luchar por lo que quieren, demostrar que están listas, estar dispuestas a aprender y superar todos los obstáculos. Ser solidarias entre todas para poder promover el cambio cultural que todas esperan y poder demostrar que la mujer es capaz de lograr todo lo que se propone en cualquier ámbito laboral.

No callen, no bajen la cabeza, ¡No se rindan!

Sofía Núñez

En conclusión, la empresa cuenta con grandes líderes y grandes mujeres. Es un honor para todos los que formamos parte de Splendor contar con tan valiosas profesionales y compañeras.

Les compartimos las respuestas de cada una de ellas. ¡Feliz día del empoderamiento femenino!

Norma Torres

Directora General – Sierra

La mujer ha logrado en el transcurso de los años, alcanzar un papel más protagónico y de reconocimiento a nivel empresarial y político

splendor-liderada-por-mujeres-norma-torres

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

Fuera de los retos profesionales propios de la carrera, los dos retos más grandes han sido:

  1. Procurar cambiar la cultura y mentalidad de trabajo del equipo, a una visión colaborativa con un objetivo común, sin tratar de competir entre sus miembros
  2. Hacer frente y superar cierta discriminación de género y de rivalidad en ciertos ámbitos y momentos.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

Creo que hay mujeres extremadamente preparadas en el país, y finalmente se las ve cada vez más en roles gerenciales y directivos de grandes empresas nacionales, multinacionales e inclusive en ciertos ámbitos públicos representativos. Definitivamente la mujer ha logrado en el transcurso de los años, alcanzar un papel más protagónico y de reconocimiento a nivel empresarial y político; sin embargo, también es cierto que aunque ha ido cambiando, el entorno en el que vivimos aún sigue dominado por una cultura con tintes machistas y creo que hay todavía camino por recorrer antes de que el país se deje liderar por mujeres en más instancias.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

No darte por vencida, no te dejes encasillar en roles preconcebidos, prepararte a nivel académico y emocional. Trabaja en ti y en tu confianza, toma riesgos, trabaja en tus habilidades y rodéate de las mejores personas por su capacidad intelectual y emocional. Y ayuda finalmente a promover el cambio cultural requerido, demostrando que la mujer complementa y aporta maravillosamente con destrezas adicionales todo ámbito de trabajo o de iniciativas en las que se la involucra.

Sofía Núñez

Gerente Comercial

… ¡No se rindan!

splendor-liderada-por-mujeres-sofia-nunez

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

Todos los días los considero un reto, nuestra empresa está en constante crecimiento y debo hacerle frente a la responsabilidad que mi cargo requiere. Creo que el reto más grande es de romper el estereotipo de una mujer trabajando con otra mujer, en donde se asume que habrá celos, envidia y chisme de por medio. Cambiar la cultura empresarial para una equidad de género es complicado pero creo que nuestro trabajo habla por sí solo, hay que saberlo hacer bien y dejando mi marca personal en el camino.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

No está listo pero vamos en camino, existen obstáculos económicos (brecha salarial), políticos y sobre todo culturales muy fuertes en el Ecuador, en mi caso encuentro común que los hombres e incluso algunas mujeres se sorprenden que a mi edad y siendo mujer me encuentre en una posición estratégica para la empresa, es más común todavía que nuestros propios empleados no respeten nuestras instrucciones porque viene de una mujer y necesitan un reforzamiento masculino; como dije es un camino que estamos marcando día a día.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

¡No se rindan!

Doménica Chávez

Coordinadora de Talento Humano

…no dejen que otros les hagan dudar de lo que son capaces…

splendor-liderada-por-mujeres-domenica-chavez

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

Considero que para mi, fue un reto especial, debido a que prácticamente estoy creando el área de talento humano desde cero. El reto más grande en el que batallo todos los días es que el resto de los ejecutivos vean mi área así de importante como el área de ventas, por ejemplo; porque siento que el área de talento humano es el corazón de la empresa, depende de mi área que los colaboradores se sientan a gusto trabajando con nosotros, respaldados y que reflejan todo ese bienestar a través de su trabajo y que todo eso continúe en cadena.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

Me gustaría mucho que el país estuviera listo para ser liderado por mujeres, pero lamentablemente, debido a los aspectos culturales en los que vivimos, me refiero al machismo especialmente, es complicado para nosotras las mujeres llegar a liderar una empresa peor llegar a ser un país liderado por mujeres. Sin embargo, me reconforta pensar en que de a poco nos estamos abriendo camino y, es satisfactorio saber que me encuentro trabajando dentro de una empresa en la cual, los cargos más altos, están liderados por mujeres. ¡Aquí se siente el empoderamiento femenino!

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

El único consejo que puedo dar al público en general para poder lograr metas profesionales es que encuentren lo que realmente les gusta hacer y una vez que se encuentre lo que te motiva profesionalmente a levantarte cada día, el resto va a ir fluyendo.

¡Ahora mi consejo para las mujeres profesionales es que no dejen que otros les hagan dudar de lo que son capaces y de todo lo que pueden lograr! Empodérense chicas que, ¡El mundo es nuestro!

Tatiana Jiménez

Supervisora de Contact Center

…las mujeres estamos preparadas para cargos importantes…

splendor-liderada-por-mujeres-tatiana-jimenez

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

Mi mayor reto diario es mantener el equipo informado, comprometido y organizado para poder realizar la gestión de Call Center de manera eficiente, con la finalidad de poder cumplir la gestión y los compromisos mensuales de la organización.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

Si, considero que hoy en día las mujeres estamos preparadas para cargos importantes en donde podemos destacarnos con nuestros conocimientos, experiencia y aportar al desarrollo de una empresa.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

Mi consejo para conseguir las metas profesionales es ser comprometido, tolerante y mantener una actitud positiva  que nos permita dar un plus adicional  que aporte a los objetivos del área y por ende de la empresa.

Andrea Verdesoto

Supervisora de Ventas Regional – Sierra

…hay que trabajar en cerrar brechas sociales y culturales…

splendor-liderada-por-mujeres-andrea-verdesoto

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

Todos los días enfrento un reto ya que tengo que ver la manera de mejorar la gestión, motivar a mi equipo a dar lo mejor todos los días y que se encuentren comprometidos, identificar los territorios e implementar estrategias que permitan que el mercado se desarrolle.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

Considero que Ecuador está listo, sin embargo, hay que trabajar en cerrar brechas sociales y culturales, aún latentes en la sociedad y que pretenden opacar la labor que realizamos las mujeres.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

Estudiar, aprender y tener buena actitud todos los días, este sería el mejor consejo que podría dar, no debemos cansarnos de aprender y cada cosa nueva que llegue a tu vida tomarlo como un aprendizaje constante.

Luisa Vargas

Asesora Comercial – Azuay y El Oro

splendor-liderada-por-mujeres-luisa-vargas

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

El reto más grande que he podido vivir, es el de ser una mujer extranjera, pero esto ha hecho que cambie mi perspectiva, queriendo solo adaptarme a querer entender su cultura y sus costumbres. Optando por adoptar una actitud de aprendiz, por que en cada momento y en cada día a día sea un nuevo aprendizaje, abriendo mi mente a los cambios.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

Pienso que está siendo actualmente liderado por mujeres. Si está preparado o no, pues es momento que lo asimilemos tanto las mujeres como los hombres, y lo manejemos como una realidad.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

Finalmente, quiero compartir una frase de uno de mis mentores: «Si quieres ser feliz, fíjate una meta que gobierne tus pensamientos, libera tu energía e inspire tus esperanzas»· Andrew  Carnegie.

Paulina Lema

Directora Contable

…el reto… trabajar con personas que buscan la excelencia día tras día

splendor-liderada-por-mujeres-paulina-lema

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

El reto más grande que me ha dado la vida es trabajar con personas que buscan la excelencia día tras día, ¿Qué mayor reto que ese? Puedo mostrar como persona que soy capaz de superarme cada día y demostrar que no hay nada que no pueda resolver.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

¡Claro que sí! Liderar es un trabajo de mucha preparación, y las mujeres hemos trabajado fuertemente en las últimas décadas para abrirnos un lugar en todos los campos para la sociedad.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

Lo más importante para conseguir lo que necesitamos es la preparación. Estudiar, organizarse, tener como objetivo principal nuestro desarrollo profesional y sobre todo prevalecer como ser humano con los valores inculcados. Así que yo aconsejaría tener clara la meta a alcanzar para tomar la formación correcta.

Delia Rodríguez

Jefe de Control de Calidad

…existen mujeres que sobresalen a pesar de las adversidades…

splendor-liderada-por-mujeres-delia-rodriguez

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

El reto principal es adaptarse a la situación geográfica en donde nos desempeñamos ya que al estar en medio de la naturaleza gozamos de la paz y tranquilidad del lugar pero debemos mantener las condiciones técnicas y sanitarias reglamentarias por lo que se requiere del compromiso de todos quienes formamos la empresa.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

En el Ecuador todavía se ve desigualdad de género en muchos ámbitos laborales y sociales, sin embargo, existen mujeres que sobresalen a pesar de las adversidades y logran la admiración y respeto de sus colegas y colaboradores.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

Mantener un trabajo constante y tener una capacitación permanente para contribuir en el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Marielisa Ponce

Supervisora de Ventas Regional – Centro

splendor-liderada-por-mujeres-maria-ponce

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

Posicionar la marca Splendor en el mercado chimboracense

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

Lamentablemente NO, nuestro país tiene muy marcado el patriarcado como una característica fuerte y limitante igual que los países andinos.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

Trabajo bajo objetivos. Una buena planificación y ejecución de la misma.

Katherine Villalva

Supervisora de Ventas Regional – Costa

Los emprendimientos con énfasis en los detalles, son los que destacan en en top on mind del público dirigido

splendor-liderada-por-mujeres-katherine-villalva

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

Los retos son oportunidades para crecer; son como una prueba. En Splendor, es aprender a conocer al equipo de trabajo y ayudarlos a resaltar sus habilidades para el cumplimiento de las metas de la empresa.

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

Ecuador ya es un país liderado por mujeres sabias. Los emprendimientos con énfasis en los detalles, son los que destacan en en top on mind del público dirigido y cada vez somos más mujeres liderando movimientos para empoderar a otras; impulsadas por su historia, por sus experiencias, por su amor a dar, su luz o Fé, su fuerza interior y su amor personal a lograrlo.

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

Creer que lo puedes hacer, tener un plan medible, incorporar la disciplina, revisar el trayecto del plan y realizar ajustes, tener carácter para pasar los obstáculos que todo sueño tiene y mucha iniciativa.

Jennifer Santana

Asesora Comercial – Manta

splendor-liderada-por-mujeres-jennifer-santana

¿Qué retos te ha puesto el cargo profesional que tienes?

Muchos retos pero me han servido ya que he crecido en experiencia y me he demostrado a mí misma de lo que soy capaz de lograr

¿Crees que Ecuador está listo para ser ser un país liderado por mujeres?

Si, en la actualidad la igualdad de género ya es un hecho, estamos en varios ámbitos profesionales. Tanto hombres como mujeres, podemos liderar

¿Qué consejo darías para lograr conseguir sus metas profesionales?

Prepararse conforme pasa el tiempo, educarse para ser mejor, es importante planificar y organizar para saber enfrentar los retos y metas que se presenten en el camino con el fin de crecer a la par junto con la empresa.

Comentar

Antes

Comentarios recientes

    Categorías

    Síguenos

    ×