fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
4 Beneficios de mantenerse hidratado

4 Beneficios de mantenerse hidratado

El agua, nuestra fiel amiga.

Día tras día, tomamos agua. En nuestro escritorio, en nuestro carro, en el gimnasio o después de hacer deporte.

Pero, ¿cuál es la magia?, ¿Qué ofrece el agua más allá de calmar nuestra sed?

Los beneficios del agua son numerosos para mantener nuestros cuerpos en equilibrio y mantener una salud óptima. Hemos compilado una lista rápida de nuestras ventajas favoritas para estar siempre hidratados.

Lucha contra la fatiga

Cuando una persona está deshidratada, su presión arterial puede disminuir, lo que reduce el flujo sanguíneo y por tanto, los nutrientes que llegan al cerebro. Esto puede provocar fatiga y somnolencia.

El beber agua mantiene a su cuerpo y cerebro energizados.

Mejor función cerebral

La deshidratación, incluso en casos leves, se ha relacionado con una disminución de la capacidad cognitiva. En particular, la deshidratación perjudica el rendimiento en actividades que requieren atención, coordinación o habilidades de memoria.

Al mantenerse hidratado, su cerebro puede funcionar en su estado óptimo.

Función del riñón

La deshidratación puede causar cálculos renales e infecciones del tracto urinario, y ambos pueden provocar daño renal permanente. Además, la deshidratación podría provocar la acumulación de ácido y desechos en su cuerpo, deteriorando u obstruyendo el sistema de filtración de los riñones.

Beber suficiente agua durante el día permite que sus riñones funcionen de la mejor manera.

Aliviar y prevenir dolores de cabeza

Varios estudios han demostrado que la falta de agua puede causar dolores de cabeza.

En un estudio en particular, un grupo de personas se vio privado de agua. Los miembros del grupo que informaron dolores de cabeza como resultado de la privación de agua recibieron un vaso de agua, la mayoría de los sujetos informaron sentir alivio del dolor de cabeza 30 minutos después.

Entonces, asegúrese de beber suficiente agua diariamente (Entre 2 y 3 litros, más o menos) para evitar la deshidratación y así, un posible dolor de cabeza. Y si le duele la cabeza, tome un poco de agua, es muy probable que ayudará a aliviar el dolor.

Desde los niveles de energía hasta la función renal y la prevención del dolor de cabeza, está claro que el agua es una necesidad para optimizar la salud y hacernos sentir lo mejor posible.

Te dejamos además dos consejos sencillos para mejorar o mantener el hábito de beber agua para obtener beneficios para la salud:

  1. Ser proactivo. La sed es uno de los primeros signos de deshidratación. No esperes para beber agua solo cuando tengas sed. Por el contrario, toma el hábito consciente de beber agua durante todo el día. ¿Cómo?, Lleva una botella de agua cuando viajes y estés en el trabajo o en casa, ten siempre cerca un vaso o termo con agua para ayudar a mejorar tu hábito de hidratación.
  2. Hazlo saludable. Elige el agua adecuada, Splendor sabe mejor y sus propiedades aportan beneficios para tu salud.

Comentar

Antes

×