fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Agua mineral natural y agua alcalina: Descubre la mejor opción para tu salud 

Agua mineral natural y agua alcalina: Descubre la mejor opción para tu salud 

¿Alguna vez te has preguntado cómo algo tan simple como el agua puede tener un impacto tan profundo en nuestra salud? En la búsqueda constante de llevar un estilo de vida más saludable, muchas personas están explorando opciones para mejorar su hidratación y su salud en general. En este blog, exploraremos las propiedades del agua alcalina en comparación con el agua mineral natural. 

Agua alcalina, ¿qué es? 

El agua es esencial para nuestra supervivencia, y con el paso del tiempo, hemos encontrado diversas formas de consumirla para sacarle el máximo provecho. Una de esas variantes es el agua alcalina. 

El agua alcalina se refiere a aquella que tiene un pH superior a 7, lo que significa que es menos ácida que el agua regular. Un pH de 7 es neutro, y cualquier valor por encima de eso es considerado alcalino o base.  Esta alcalinidad se puede lograr de manera natural, pero también se puede inducir mediante dispositivos electrónicos que ionizan el agua. 

Se ha sugerido que el consumo de agua alcalina puede beneficiar al cuerpo al neutralizar los ácidos, mejorar el metabolismo y aumentar la absorción de nutrientes. Sin embargo, es importante señalar que las investigaciones sobre estos beneficios todavía son preliminares. 

Agua mineral natural, ¿qué es? 

El agua mineral natural es aquella que proviene de fuentes subterráneas protegidas de la contaminación, suele tener un pH cercano o inferior a 7, por lo que es considerado neutro. A diferencia del agua del grifo, no recibe ningún tratamiento químico para purificarla, aunque puede pasar por procesos de filtrado. 

El término «mineral» hace referencia a los minerales y oligoelementos que contiene, como calcio, magnesio, y potasio, entre otros. Estos minerales se disuelven en el agua a medida que fluye a través de las formaciones rocosas del subsuelo. Dependiendo de la fuente, la composición mineral del agua puede variar considerablemente. 

Para muchos, el agua mineral natural es apreciada por su sabor y sus beneficios a la salud, ya que la presencia de minerales puede tener efectos positivos en nuestro organismo. Es esencial para nuestro cuerpo, ya que ayuda en la digestión, elimina toxinas y mantiene el equilibrio de líquidos.   

Comparativa: Agua Alcalina vs. Agua Mineral Natural 

1.Evidencia científica:  

Agua Alcalina: Aunque existen testimonios sobre sus beneficios, la investigación científica todavía es limitada. 

Agua Mineral Natural: Los minerales presentes tienen beneficios probados, pero la cantidad y tipo varían según la fuente. 

 2. Costo:  

Agua Alcalina: Suele ser más costosa, especialmente si es producida por dispositivos de ionización. 

Agua Mineral Natural: El costo varía según la marca y el origen, pero puede ser más asequible que el agua alcalina. 

3. Exceso de Alcalinidad:  

Un pH demasiado alto, como el del agua alcalina, en el cuerpo puede alterar el equilibrio ácido-base natural y tener efectos negativos en la salud a largo plazo. Mientras que un pH neutro, como el del agua natural, mantiene el equilibrio adecuado para beneficio de nuestro organismo.  

En resumen, tanto el agua alcalina como el agua mineral natural tienen sus propias características y provechos. Mientras que el agua alcalina es promocionada por sus potenciales beneficios al equilibrio del pH del cuerpo, el agua mineral natural es valorada por su contenido en minerales.  

Ahora bien, como Splendor, te traemos una opción diferente de hidratación que te permitirá tomar una decisión acertada al incluir agua natural viva, en tu cuidado personal. 

Una nueva alternativa de hidratación: Splendor, agua viva con pH Neutro 

Si estás buscando una alternativa al agua 100% natural, Splendor es una opción única que merece tu atención. Splendor es un agua viva con un pH neutro, lo que significa que mantiene el equilibrio ácido-base en tu cuerpo sin perturbarlo. Además, Splendor se diferencia por las siguientes propiedades únicas: 

1.Oligominerales: Splendor contiene una variedad de oligominerales naturales, esenciales que pueden beneficiar tu salud  

2. Oro y Plata Coloidal: Estos componentes adicionales pueden ofrecer propiedades únicas para tu bienestar general como: mejorar el sistema circulatorio, endócrino, linfático y osteomuscular. También sirven como agentes neutralizadores de bacterias o virus mediante cargas eléctricas.   

3. Pureza y Calidad: Splendor se enorgullece de su pureza y calidad excepcionales ya que su proceso de recolección y producción no es intervenido por el ser humano.  

La elección entre agua alcalina y agua natural depende de tus preferencias personales y tus objetivos de salud. Si estás buscando una alternativa única con un pH neutro y propiedades especiales, Splendor podría ser la respuesta que estabas esperando. Recuerda como con cualquier producto de consumo, es esencial investigar y consultar con profesionales de la salud antes de tomar decisiones basadas en afirmaciones de salud y de realizar cambios significativos en tu dieta o hábitos de consumo de agua. 

Da el Primer Paso y cámbiate a Splendor 

Si estás interesado en experimentar los beneficios de un agua natural y de buena calidad cámbiate a Splendor, puedes solicitar nuestro producto directamente en nuestra web: splendor.ec o escribiéndonos al 099 753 4597 📲

Dar el primer paso hacia una hidratación más saludable y un estilo de vida equilibrado nunca ha sido tan fácil. 

Comentar

Antes

×