fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
La Huella Hídrica, clave para un futuro sostenible

La Huella Hídrica, clave para un futuro sostenible

En un mundo donde los recursos naturales se vuelven cada vez más escasos, la conciencia ambiental se ha convertido a una prioridad. El agua, siendo esencial para la vida, se convierte en un recurso preciado, cuyo uso diario tiene un impacto más significativo de lo que solemos percibir. A este fenómeno lo denominamos «Huella Hídrica». En este blog, te ayudaremos a comprender mejor y tomar medidas en favor de un futuro sostenible. Además, te demostraremos el compromiso de Agua Splendor con este tema tan crítico.  

La huella hídrica es un indicador que nos permite evaluar la cantidad de agua que utilizamos directa e indirectamente en nuestra vida cotidiana. Desde el agua que bebemos hasta la que consumimos en productos y alimentos, esta huella afecta no solo nuestra disponibilidad de agua, sino también el medio ambiente.  

¿Qué es la Huella Hídrica y por qué debe importarnos? 

La huella hídrica es la “huella de agua”, que dejamos a diario de nuestras actividades.  Es una medida que calcula el uso de agua directo e indirecto de un individuo, una empresa o incluso un producto. Esta huella se divide en tres categorías: 

1. Agua verde: Se refiere al agua de lluvia que se utiliza en la producción de alimentos y productos. Este tipo de agua se utiliza para el riego de cultivos. 

2. Agua azul: Corresponde al agua dulce de fuentes superficiales o subterráneas que se utiliza directamente. Este tipo de agua es la que consumimos en casa o en procesos industriales.  

3. Agua gris: Se refiere al agua residual generada en actividades domésticas o comerciales, que no están contaminadas con aguas negras. Este tipo de agua proviene de lavabos, duchas, etc. 

¿Por qué es importante reducir la Huella Hídrica? 

Reducir la huella hídrica es necesaria para la sostenibilidad ambiental y económica. Aquí hay algunas razones por las que es importante. 

1. Escasez de agua: A medida que la demanda de agua aumenta y los recursos hídricos disminuyen, es importante utilizar el agua de manera más eficiente para garantizar su disponibilidad a largo plazo. 

2. Educación al consumidor: Los consumidores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad del ambiente y mediante una correcta información sobre la reducción de la huella hídrica, como Splendor podemos crear conciencia en ellos, para que aporten a un futuro sostenible.  

3. Ahorro de costos: La gestión eficiente del agua puede reducir los costos operativos, como los de tratamiento y disposición de aguas residuales.  

¿Por qué Agua Splendor se preocupa por reducir su Huella Hídrica? 

  • Por Nuestro Planeta: Cada gota es importante. Con la creciente demanda de agua, es esencial utilizar este recurso sabiamente para garantizar que siempre haya suficiente para todos.  
  • Por Ti: Entendemos la importancia del origen de tus productos y al reducir nuestra huella hídrica, Splendor se vuelve más ecológico y sostenible. 

Nuestro compromiso con el futuro 

Agua Splendor está en una misión continua para la conservación del agua. ¿Cómo? 

  • Usamos tecnología de punta para minimizar el desperdicio de agua en nuestra línea de producción.  
  • Contamos con envases reciclables, reciclados, y retornables que ayudan a reducir la huella hídrica, ya que la producción y gestión de envases pueden tener un impacto significativo en el uso del agua y en la sostenibilidad ambiental. 
  • En Splendor contamos con dos procesos de tratamiento de aguas residuales:  

1) Tratamiento de aguas residuales industriales: toda el agua residual del proceso se somete a un tratamiento de neutralización, previo a su descarga.  

2)Tratamiento de aguas residuales domésticas: consiste en la descomposición de la materia orgánica y desinfección, previo a su descarga. 

En Splendor, comprendemos la importancia de la huella hídrica y estamos comprometidos no solo en proporcionar agua de calidad, sino también en reducir nuestra propia huella hídrica. A través de procesos de producción y acciones diarias responsables, estamos trabajando incansablemente para asegurar un futuro brillante y sostenible. 

Comentar

Antes

×