fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
¿Cuándo pueden los bebés tomar agua?

¿Cuándo pueden los bebés tomar agua?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los padres es, ¿Cuándo sus bebes pueden tomar agua?. En general, no es recomendable que los bebé tomen agua sino hasta que tengan unos 6 meses. Hasta entonces, los bebés obtiene toda la hidratación que necesitan de la leche materna o fórmula, incluso en climas cálidos.

Una vez que tu bebé tenga 6 meses, está bien darle sorbos de agua cuando tenga sed. Sin embargo, no exageres, el exceso podría generarle un dolor de barriga o llenarlo demasiado para comer bien.

Después del primer cumpleaños, cuando tu bebé ya come sólidos y consume leche entera, puedes dejar que tome la cantidad de agua que quiera.

¿Por qué no es seguro dar agua a bebés de 6 meses o menos?

Darle a un bebé menor de 6 meses demasiada agua puede interferir con la capacidad de su cuerpo para absorber los nutrientes en la leche materna o la fórmula. También puede hacer que su barriga se sienta llena, lo que frena su deseo de alimentarse.

En casos extremadamente raros, un bebé que haya tomado demasiada agua puede desarrollar una condición conocida como intoxicación por agua, que puede causar convulsiones e incluso un coma. La intoxicación por agua ocurre cuando demasiada agua diluye la concentración de sodio en el cuerpo, alterando el equilibrio electrolítico y provocando que los tejidos se hinchen.

¿Está bien diluir la fórmula con agua?

No intentes estirar la fórmula diluyéndola con más agua; sigue cuidadosamente las instrucciones del paquete para preparar la fórmula y usa la cantidad recomendada de agua. Agregar demasiada agua a la fórmula de tu bebé no solo arriesga la intoxicación por agua, sino que significa que tu bebé ingiere menos nutrientes de los que necesita.

¿Qué hacer si su bebé se deshidrata?

En algunos casos, por ejemplo, si tu bebé tiene malestar estomacal (gastroenteritis), el médico puede recomendarle que le dé una bebida con electrolitos para ayudar a prevenir la deshidratación. En esos casos, Splendor Mineral Water puede ayudar a tu bebé ya que más que agua, es una bebida funcional e isotónica, sus propiedades y oligominerales ayudan al cuerpo a recuperarse más rápido en momentos de deshidratación o descompensación.

Esperamos te haya sido útil nuestro artículo, acuérdate que puedes solicitar nuestros productos sin costo de envío al 373 20 20 (Fuera de Quito y Guayaquil antepón el 02), en nuestra tienda en línea o comprar en los principales supermercados a nivel nacional.

Comentar

Antes

×