fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Agua Splendor: Una propuesta de hidratación saludable para una dieta completa

Agua Splendor: Una propuesta de hidratación saludable para una dieta completa

Que sean 2 litros de agua al día, con una frecuencia de por lo menos 30 minutos, son de los consejos más comunes para mantener una buena hidratación que complementa a una dieta saludable y balanceada, pero ¿Dónde queda el tipo de agua que tomamos?, ¿Has pensado en lo importante de tomar un agua que no solo te quite la sed, sino que además tenga los elementos necesarios para cuidar tu salud mientras te hidratas? Sigue leyendo y sabrás por qué Agua Splendor, es recomendada por los especialistas como complemento de tu alimentación.

Los niveles sanos de hidratación permiten que tengamos un óptimo rendimiento físico y cognitivo, es por esto, la importancia de que las opciones dietéticas que elijamos vayan acordes con nuestro estilo de vida, de manera que estas proporcionen el líquido suficiente para satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, estos fluctúan de acuerdo con una variedad de factores fisiológicos y ambientales que conoceremos en este artículo.

Tomando en cuenta nuestra estatura, peso y masa corporal, es recomendable beber entre 8 y 10 vasos de líquido al día, pero debemos saber que cuando hablamos de líquido debemos incluir la humedad de los alimentos, como frutas, vegetales y algunas verduras, por lo tanto, las recomendaciones más saludables, tratan el agua como un componente alimenticio y como parte de nuestra dieta, ya que el agua se encuentra presente en alimentos y bebidas. El agua es por excelencia la fuente principal de líquido en la dieta diaria, de ahí nuestra recomendación de saber qué tipo de agua tomamos para alcanzar, no solo niveles óptimos de hidratación, sino además salud y bienestar.

Las pautas dietéticas para una alimentación y un consumo saludable de líquidos son de suma importancia al momento de tomar decisiones acerca de cuáles alimentos y bebidas incluir en nuestra dieta.

El enfoque nutricional de una dieta completa incluye que todos los alimentos y bebidas tienen lugar dentro de una alimentación equilibrada; los factores claves son consumir alimentos y bebidas con moderación, elegir tamaños de porciones apropiadas y equilibrar el consumo y gasto de energía a través de una hidratación adecuada.

Claramente, esto no apoya el consumo ilimitado de alimentos y bebidas con baja densidad de nutrientes, al contrario, es aquí donde entran en juego los alimentos sin aditivos o preservantes que solo disminuyen nuestra energía, bebidas azucaradas que nos causan somnolencia, incluso en horarios de trabajo o tomar cualquier tipo de agua, solamente con la idea de calmar la sed. Agua Splendor, por ser una bebida isotónica, funcional y con una baja cantidad de sólidos disueltos, nos ofrece los nutrientes exactos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse hidratado.

La ingesta de agua depende de los hábitos de comer y beber, y esto varía según sea nuestro estilo de vida, costumbres o rutina diaria. Estos son influenciados por:

  • Horario diario.
  • Preferencias del gusto.
  • Problemas de control de peso.
  • Disponibilidad de alimentos y bebidas.
  • Actitudes hacia los alimentos o ingredientes.
  • Diferencias culturales.
  • Estacionalidad.
  • Percepciones sobre la calidad y la seguridad del producto.

En el trabajo

Dado que el organismo necesita hidratarse a lo largo del día, y dado que pasamos un número elevado de horas ejerciendo nuestra jornada laboral, es importante que los trabajadores/as tengan acceso a la hidratación en su lugar de trabajo. Es por esto que te recomendamos visitar nuestra página web www.agusplendor.com.ec o comunicarte con nosotros a través del 099 3498 9877, conoce nuestras ofertas corporativas y dales salud a tus colaboradores.

Comentar

Antes

×