fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Hábitos Saludables: El tiempo en armonía con tu rutina diaria y la vida saludable

Hábitos Saludables: El tiempo en armonía con tu rutina diaria y la vida saludable

Llevar una vida saludable implica vivir en armonía, es decir, mantener la mejor calidad de vida que podamos conseguir, y mucho hablamos hoy en día sobre los hábitos para alcanzar esa vida saludable.  Pero ¿Sabemos exactamente cuáles son? La realidad es que no todos tenemos mucha idea sobre cómo llevar una vida sana. Por eso, es este espacio de Agua Splendor, compartimos contigo toda la información para que puedas cuidarte y cuidar la salud de tu familia con hábitos saludables.

Podríamos comenzar por organizar nuestro día, tener en cuenta todas nuestras actividades habituales y aquellas que salen de último momento, esto es importante para que nuestras responsabilidades no sean una excusa para no ejercitarnos, hidratarnos o mantener una dieta saludable.

 La alimentación como parte la rutina

No se trata de dejar de comer o matarnos de hambre, se trata de mantener una dieta saludable, equilibrada, y ajustar las cantidades necesarias de proteína, carbohidratos, grasas no saturadas, frutas y vegetales, ayudando todo esto con una hidratación adecuada, de lo que hablaremos más adelante. Para quienes trabajan desde casa es más sencillo programar lo que consumirán durante el día, evitando las comidas rápidas, altas en grasas saturadas, dulces o harinas procesadas que no benefician jamás la pérdida de peso, pero es común que la carga laboral diaria y las responsabilidades familiares no nos dejen mucho tiempo para preparar recetas saludables y evitar comer en la calle, es decir, tener hábitos saludables, pero con una buena planificación podemos lograrlo sin invertir tantas horas en la cocina.

El ejercicio, un proyecto de vida diaria

El estado físico siempre será lo más importante a la hora de elegir la rutina de ejercicios que más nos convenga, no hay que desesperarse, una rutina inicial puede estar compuesta por sentadillas, flexiones de brazos, elevación de pelvis, un poco de fuerza en piernas o remo con mancuernas. Si sientes que puedes dar más, busca opciones más avanzadas, como ir al gimnasio o trotar por las mañanas; alternativas hay muchas, solo debemos trazar los objetivos y tener en cuenta que lo importante no es entrenar más, sino entrenar mejor.

La hidratación, fuente viva de bienestar

Tomar agua constantemente, es parte fundamental de una rutina sana, la hidratación debe ser progresiva, contribuyendo a la continua ingesta de agua a lo largo de todo el día, por lo que es necesario un aporte externo de líquidos a través de los alimentos y las bebidas para lograr cubrir el equilibrio hídrico adecuado. Es importante educarnos en cuanto a los niveles hídricos adecuados que el cuerpo necesita. Agua Splendor te brinda algunas recomendaciones:

  • Tener una botella de agua cerca, esto permite la ingesta de agua paulatinamente a lo largo del día.
  • Consumir un mínimo de 2 litros de agua diarios, esto asegura un buen hábito de hidratación.
  • Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan mayor ingesta de líquidos, mantenerte alerta si es tu caso.
  • Es importante ingerir líquidos incluso cuando no se tiene sed.

Si al ejercicio físico, la alimentación balanceada y una hidratación constante, le sumamos un descanso de por lo menos 8 horas, tendremos la salud que todos deseamos, tendremos energías para enfrentar cualquier jornada y la certeza de cuidar nuestro cuerpo mientras avanzamos en nuestra rutina diaria.

Tomar Agua Splendor, te ayudará a mantener sana la piel, las vías respiratorias y evitar contracciones musculares, manteniéndote preparado ante las agresiones externas como virus, bacterias o contaminantes típicos del ambiente.

Busca nuestros productos en sus diferentes presentaciones, entra a www.agusplendor.com.ec o comunícate con nosotros a través del 099 3498 9877 o has tu pedido via WhatsApp por el 096 777 7795.

Comentar

Antes

×