fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Día Internacional del Yoga: Fluye como Splendor

Día Internacional del Yoga: Fluye como Splendor

En un mundo acelerado y lleno de estrés, encontrar un equilibrio entre nuestra mente y cuerpo se ha vuelto fundamental para nuestra salud y bienestar. Una disciplina que ha ganado popularidad en los últimos años y ha demostrado ser un camino hacia la paz interior es el yoga. El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, una oportunidad para reflexionar sobre los beneficios que esta práctica milenaria puede ofrecernos.

En Splendor, nos hemos comprometido a ofrecer a nuestra comunidad una experiencia completa de bienestar, tanto mental como físico. Reconocemos que el yoga desempeña un papel vital en este viaje y nos enorgullece presentar a Will Revelo nuestro instructor de yoga Splendor. Su pasión, conocimiento y autenticidad son un regalo para todos aquellos que buscan un camino hacia el equilibrio y la serenidad.
Para Will, la práctica de yoga va más allá de un ejercicio físico, él lo considera como un trabajo integral de cuerpo, mente y espíritu para encontrar un balance que nos permita vivir en armonía y conectados con nuestro yo interior.

También nos comparte su experiencia como maestro de yoga “En casi 6 años como profesor de yoga he comprobado con la experiencia que esta práctica nos conecta en cuerpo, mente y espíritu, transformando a la persona que ha decidido empezar este proceso de autoconocimiento. Cada clase de yoga es una experiencia nueva que nos permite explorar nuestro interior a través del movimiento para sanar nuestro cuerpo físico y mental”.

Además, en cada sesión que Will trae a nuestros clientes y consumidores señala la importancia de la hidratación en esta disciplina. Beber suficiente agua antes, durante y después de la práctica de yoga es fundamental para mantener el bienestar general y prevenir mareos o descompensaciones. Hacerlo antes de la sesión ayudará a preparar al cuerpo y garantizará que comience con niveles adecuados de hidratación que se pierden mediante la transpiración producida por los movimientos y posturas. Durante la práctica, se puede optar por pequeños sorbos de agua entre las posturas o durante los descansos. Sin embargo, es importante no excederse con la cantidad de agua ingerida para evitar molestias estomacales. Muchas personas no saben que están deshidratadas en su día a día y que la mayoría de sus dolores o molestias, se alivian con el correcto consumo de agua diaria, señala.

El cuerpo humano es casi 70 por ciento agua, es por eso que este elemento es esencial en nuestro día a día y sobre todo al momento de cuidar, sanar y regenerar nuestro cuerpo.

A más de las propiedades que nos aporta el agua a nuestro organismo, está cumple otras funciones dentro de la práctica de yoga. El agua se considera un elemento purificador en muchas tradiciones espirituales. Will menciona qué antes de comenzar una sesión de yoga, algunas personas optan por realizar una purificación simbólica lavando sus manos y pies con agua para limpiar y purificar su energía. Practicar yoga cerca de una vertiente, laguna, río, en la orilla de un lago o en la playa, puede proporcionar un ambiente tranquilo y sereno. El agua emite una vibración o una frecuencia que produce relajación al cerebro.

En la tradición del yoga y el sistema de chakras, el agua se asocia principalmente con el segundo chakra, conocido como el chakra sacral o Svadhisthana, que está ubicado en el área del abdomen, justo debajo del ombligo. Este chakra se relaciona con la energía creativa, la fluidez, la sensualidad y las emociones.

Armonizar el chakra sacral puede ayudar a equilibrar y fortalecer estas cualidades en nuestra vida.
Además del chakra sacral, el agua también puede tener un efecto armonizador en otros chakras. Por ejemplo, el sonido y la vista del agua en movimiento pueden tener un impacto calmante en el chakra del corazón (Anahata), promoviendo el amor, la compasión y la armonía emocional. También se cree que el agua ayuda a limpiar y purificar el chakra de la garganta (Vishuddha), que está asociado con la comunicación y la expresión creativa.

Consumir Agua Splendor es altamente recomendable para Will en su práctica de yoga, ya que, al provenir del centro energético de la Tierra, “La Maná”, posee un aura de misticismo y se alinea perfectamente con los principios de naturalidad y pureza que caracterizan esta disciplina. A diferencia de otras bebidas energizantes que contienen componentes químicos dañinos para el cuerpo y que su ingesta continua calcifica la glándula pineal, encargada de controlar los niveles de energía de nuestro cuerpo. Gracias a los componentes únicos de Splendor, como son la presencia de partículas de oro y plata en el agua, contribuyen a descalcificar esta glándula y activar el tercer ojo ubicado en nuestra frente. Estos elementos potencian la conexión espiritual y promueven una experiencia profunda y enriquecedora durante la práctica del yoga.

Finalmente, como Splendor queremos que, a más de hidratarte con agua de calidad, tu bienestar integral y mental siempre estén bien, te invitamos a que te unas todos los martes a nuestras clases en vivo de yoga con Will a las 7am, a través de nuestra red social Facebook y recuerda que toda actividad física requiere de una hidratación adecuada y Splendor es la más adecuada. Feliz Día del Yoga.

Namaste ॐ🙏

Comentar

Antes

×