fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Splendor y su compromiso con un futuro sostenible

Splendor y su compromiso con un futuro sostenible

Cada año, el 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente para aumentar la conciencia sobre los desafíos ambientales y promover acciones positivas para proteger nuestro planeta. Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos invita a reflexionar sobre la importancia de unir esfuerzos para construir un futuro sostenible y resaltar la necesidad de adoptar prácticas ecológicas en todos los aspectos de nuestra vida. La insignia del Día del Medio Ambiente nos recuerda la importancia de la acción colectiva y el poder de la colaboración.

Los desafíos ambientales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, requieren soluciones globales y esfuerzos conjuntos. El Día del Medio Ambiente es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, empresas y ciudadanos se comprometan a tomar medidas concretas para enfrentar estos problemas. Por eso, como Splendor trabajamos día a día para que nuestro impacto con la naturaleza sea amigable.

Gracias a nuestra certificación Smart Planet, hoy como todos los días del año, reconocemos la importancia de minimizar nuestra huella ecológica y adoptar prácticas responsables para proteger el medio ambiente, ya que la producción y distribución de agua embotellada puede tener un impacto significativo en los recursos naturales y generar residuos plásticos.

¿Cómo aporta Agua Splendor al cuidado del medio ambiente?

Agua Splendor ha implementado medidas para reducir su impacto ambiental, como:

  1. Certificación Smart Planet: Hemos obtenido la certificación Smart Planet, que garantiza que la empresa opera de manera sostenible y cumple con altos estándares ambientales. Esta certificación evalúa aspectos como la gestión de residuos, el consumo de energía, el uso de recursos naturales y el compromiso con la responsabilidad social.
  2. Nueva presentación de vidrio: Para disminuir el uso de plástico y reducir la generación de residuos, Splendor ha introducido en el mercado una nueva presentación de vidrio para su agua mineral embotellada. El vidrio es un material altamente reciclable y su uso contribuye a minimizar el impacto ambiental de la empresa.
  3. Reciclaje de botellones: El reciclaje de botellones es un procedimiento clave en la gestión sostenible de residuos plásticos. Los botellones que recibimos son triturados y convertidos en pequeños fragmentos plásticos para ser utilizados en la creación de diversos productos, tales como prendas de vestir y nuevos envases.
  4. Medición anual huella de carbono: Evaluamos la cantidad de carbono que nuestra producción deja de enero a diciembre, con esto pretendemos reducirla de forma notable el siguiente año.

Cada año, como una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente, reciclamos aproximadamente un total de 6.000 kg mensuales de plástico. Este volumen de reciclaje no solo ayuda a reducir la cantidad de residuos plásticos en los vertederos, sino también contribuye a la economía circular al convertir estos desechos en materia prima para la fabricación de nuevos productos, fomentando así la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Al encontrarnos situados en el corazón de La Maná (Cotopaxi – Ecuador), en medio de una zona extensa de 70 hectáreas verdes protegidas, nos hemos vistos obligados a reforzar nuestras prácticas medioambientales para que, además de ofrecer la mejor agua del mundo, podamos ser vivo ejemplo de que calidad y responsabilidad actúan conjuntamente. Entre estas prácticas están:

  1. Conservación de recursos naturales: Splendor realiza un uso responsable del agua y la energía en sus operaciones, implementando medidas de eficiencia y tecnologías sostenibles.
  2. Tratamiento de aguas residuales: Este proceso esencial nos permite garantizar la protección del medio ambiente y de nuestro entorno. Consiste en una serie de etapas que nos permiten eliminar los contaminantes presentes en el agua industrial antes de ser devuelta a los cuerpos de agua naturales o reutilizada.

Por estas y por muchas razones más somos la generación consciente que hace las cosas diferentes y nos sumamos en este Día del Medio Ambiente a apuntar hacia un futuro sostenible. Recuerda visitar nuestro sitio web splendor.ec y conocer más sobre nuestro producto de calidad.

Entérate de los beneficios que nos hacen la mejor agua del mundo. Adquiere nuestras presentaciones vía WhatsApp al  096 777 7795

Comentar

Antes

×