fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Apúntate un 10 haciendo deporte con una hidratación adecuada

Apúntate un 10 haciendo deporte con una hidratación adecuada

Una de las principales causas del bajo rendimiento en deportistas, atletas o aficionados del deporte, es la deshidratación, debido a una insuficiente ingesta de líquidos durante la actividad física, hoy Agua Splendor te enseña como tener una hidratación adecuada durante tus horas de entrenamiento y que este sea beneficioso en todos los aspectos.

Todas tus células y órganos necesitan agua para realizar sus funciones, pero mientras realizamos deporte o actividad física intensa, una hidratación adecuada permitirá una relajación constante de las fibras musculares, además de que lubrica las articulaciones e hidrata las mucosas en los pulmones.

Todos queremos vernos y lucir bien, una alimentación balanceada y entrenar, es lo más recomendable, por eso debemos saber la forma de tener una hidratación adecuada al momento de hacer ejercicios, ya que no solo es hidratación después de entrenar, es importante tomar agua preferiblemente antes, durante y después del ejercicio. En general se recomienda beber 500 ml dos horas antes del ejercicio, entre 100-150 ml cada 15-20 minutos durante el ejercicio y 500 ml después del ejercicio.

Agua Splendor como bebida Isotónica natural

¿Sabías que consumir bebidas isotónicas ayuda a reponer líquidos, sales minerales y energía? Estos componentes que son eliminados cuando realizamos actividad física intensa y/o prolongada, Agua Splendor, ayuda a que nuestro organismo retrase la fatiga, evitando lesiones y calambres, mejorando el rendimiento, al tiempo que acelera la recuperación después de hacer deporte.

¿Y por qué Agua Splendor es la bebida Isotónica más recomendada?

Cuando hacemos deporte y sudamos estamos perdiendo, además de agua, sales minerales (sodio, potasio, cloro, magnesio, zinc…), aun así, no es recomendable tomar esas bebidas isotónicas por el hecho de tener azúcar y colorantes, componentes perjudiciales para la salud. Diferente a esto Agua Splendor, contiene los minerales y nutrientes que necesitamos para recobrar los minerales perdidos, pero de forma natural, sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos.

Deshidratación: un mal que debemos evitar

Taquicardias, calambres, mareos, aumento del riesgo de sufrir desmayos, contracturas, cefaleas, contracturas graves, agotamiento, parestesias, golpe de calor e incluso riesgo vital, pueden ser la consecuencia de una deshidratación.

El catabolismo muscular es el resultado de la deshidratación de las células del cuerpo, en este momento el cuerpo utiliza las proteínas del músculo como la principal fuente de energía, esto causa una degradación de las reservas energéticas, lo que predispone al músculo a tener lesiones, desgarres y hasta rupturas del tejido.

Algo que debemos tener presente es que las necesidades hídricas varían en cada persona y dependen de diferentes factores: la edad, el sexo, la intensidad y duración de las posibles actividades físicas o el deporte que realicemos, las altas temperaturas y la humedad ambiental, el tipo de ropa y la tasa de sudor individual de cada uno. Todos esto condiciona la cantidad de agua que deberíamos tomar diariamente, hasta el punto de llegar a incrementar la sed en nuestro cuerpo entre dos y seis veces al día.

Los hábitos y pautas de hidratación adecuados juegan un papel importante en el desarrollo de cualquier actividad física o deportiva, ya que el equilibrio de líquidos facilita el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales por el organismo, lubrica y proporciona soporte estructural a los tejidos y articulaciones y activa las enzimas esenciales para suministrar la energía que necesita el cuerpo, por solo mencionar alguno de los beneficios de tomar agua durante el entrenamiento.

Recuerda siempre que mantener una adecuada hidratación antes, durante y después de toda actividad física es esencial para la práctica responsable y segura de cualquier deporte, y lograr así un mayor desempeño físico.

Para hidratarte mientras realizas deporte incluye a Agua Splendor en tu casa, área de entrenamiento o lugar de trabajo y solicítala en sus diferentes presentaciones desde www.aguasplendor.com.ec o comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp 096 777 7795.

Comentar

Antes

×