fbpx

Síguenos

The blog of the World’s Finest Living Water
Disfruta del Sol de verano sin afectar tu salud

Disfruta del Sol de verano sin afectar tu salud

Playa, mar, piscina más bebidas refrescantes, es igual a día perfecto de calor y sol, es normal que en fechas de verano todo gire en torno al sol, es por esto que Agua Splendor, te brindará en este artículo todo lo que tienes que saber para cuidar tu piel desde adentro mientras disfrutas del aire libre. Sigue estos sencillos pasos de hidratación si tu plan es broncearte y conseguir un bonito tono dorado en tu piel.

Un cuerpo bien hidratado se refleja en una piel tersa, bonita y sana, pero cuando la exposición al sol es prolongada, la piel puede mostrarse seca, deteriorada, con arrugas y con poca elasticidad, y aunque la exposición al sol en verano puede ser agradable, el exceso tiene consecuencias en nuestro cuerpo.

Pero ¿Por qué es tan importante hidratarnos cuando tomamos el sol y cuidar nuestra piel? El motivo es que nuestro cuerpo expulsa el agua corporal a través de la piel, esta se evapora en el aire y es lo que baja nuestra temperatura, el tomar agua abundante nos mantiene frescos, lejos de la deshidratación y nuestro cuerpo está preparado ante un golpe fuerte de calor.

El organismo se esfuerza mucho por evitar que la temperatura interna suba a niveles peligrosos, con solo 40 °C ya podemos sufrir un golpe de calor.  Si vamos a la playa, la piscina o incluso a nuestro jardín, debemos cuidar nuestra piel mientras tomamos el sol, acompañemos este día soleado con una botella de Agua Splendor, ya que la pérdida de líquidos a través del sudor se combate bebiendo agua con frecuencia y en abundancia, pues solo así podremos compensar la transpiración.

Cremas hidratantes tras tomar el sol

En Agua Splendor, queremos destacar la importancia del agua en la hidratación veraniega, sin embargo, no olvidamos que también es importante acompañarla de otras fórmulas de hidratación de la piel, como las cremas.

El agua por sí misma ya tiene un gran efecto hidratante sobre la piel, pero aun así otro consejo para cuidarnos mientras tomamos el sol, es el uso de cremas, ya que estas están compuestas en gran parte por sustancias de tipo graso, que al aplicarse  sobre la piel son absorbidas, fortaleciendo así los efectos de la hidratación.

Para ayudar a la regeneración de la piel, lo ideal es aplicar las cremas después de darse un baño de sol, al volver a casa deberías darte una ducha refrescante con jabón neutro y después, aplicar la crema hidratante que más te guste.

Agua + día soleado

La hidratación, no solo es importante durante las horas de exposición al sol, tanto nuestro cuerpo como nuestra piel necesitan una preparación previa para estos golpes de calor, no debemos olvidar que el buen estado de nuestra dermis va de adentro hacia afuera.

Para hidratar la piel antes del sol, es importante no solo tomar medidas externas, sino también internas, y es que teniendo esto en cuenta es imprescindible que durante el período que estemos expuestas al sol como antes de irnos, nos mantengamos hidratados. Tomar agua en abundancia, especialmente si sudamos, es muy importante para asegurarnos de que nuestro cuerpo y piel están correctamente hidratados.

Algunos cuidados al salir de casa

  • No exponerse al sol sin protección de un bloqueador, especialmente en horas en que la radiación se encuentra en sus niveles más altos, entre las 11:00 am y las 3:00 pm.
  • Usar un bloqueador solar con factor superior a 25.
  • Utilizar ropa protectora.
  • Usar gafas de sol con protección UV.
  • Tomar suficiente agua antes, durante y después de la exposición al sol.

La principal recomendación de Agua Splendor para cuidar tu piel antes salir de casa en un día soleado, es aplicar bloqueador solar y preparar siempre una botella de agua  fría para llevar en la cartera o mochila. De esta forma tendrás un verano saludable y sin complicaciones para la piel y el organismo.

¿El próximo fin de semana toca agua y sol? ¡Ve preparando tus botellas agua! Solicítala a través de nuestro WhatsApp 096 777 7795 o ingresa a www.aguasplendor.com.ec y realiza tu pedido.

Comentar

Antes

×